Líder de la Comunidad Latinx Arts y Coordinador del Programa Infantil

Nuestro Sueño

Anderson Ranch busca un colega dinámico que actúa por la creencia en el poder del arte para cambiar a las personas y al mundo. Tenemos una necesidad concreta de un colega con un gran conocimiento de la cultura latina, las artes latinas o autóctonas tradicionales y contemporáneas y que pueda establecer conexiones de base en nuestra comunidad. También dirigirá nuestros programas para Niños y Artistas jóvenes; convirtiéndolos en un ejemplo de clase mundial de educación artística para jóvenes. Nuestros programas asisten tanto a la comunidad local de tiempo completo, incluida una gran población de latinos, como a residentes temporales dinámicos que regresan año tras año al igual que a estudiantes que viajan para asistir a nuestros talleres. El Coordinador del Programa Infantil dictará directamente los talleres para niños y también será un líder en educación artística que podrá enseñar a otros maestros, supervisar el cuerpo docente y gestionar todos los aspectos de planificación del programa.


Quiénes Somos

Anderson Ranch Arts Center (the Ranch [el Rancho, en español]) es una organización de artes visuales que realiza sus actividades durante todo el año con más de 50 años de historia en brindar experiencias transformadoras que celebran a los artistas, la creación y el diálogo creativo, en la intersección de lo artesanal y el mundo del arte contemporáneo global. Anderson Ranch reúne a artistas aspirantes y de renombre internacional que vienen de todo el país y del mundo para probar nuevas ideas, explorar nuevas disciplinas y técnicas, perfeccionar sus habilidades artísticas, participar en un diálogo significativo y conectarse con líderes de opinión, coleccionistas, críticos y personas de influencia de renombre mundial.

El campus del Anderson Ranch Arts Center es una comunidad artística situada entre los picos inmaculados de las Montañas Rocallosas. El campus consta de 14 edificios que proporcionan 55,000 pies cuadrados de instalaciones que incluyen ocho edificios de estudio, una galería, una sala de conferencias, una cafetería, una tienda, oficinas administrativas, un dormitorio de estudiantes, así como apartamentos y cabañas para el personal artístico y los artistas. Los equipos de última generación permiten la experimentación interdisciplinaria en los medios de la cerámica, la carpintería, la fotografía, la fabricación digital, la pintura, la escultura y el grabado. El campus es un oasis de cabañas y graneros renovados del siglo XIX que se emplazan junto a edificios de diseño contemporáneo, todo dentro de las renombradas comunidades culturales y recreativas de Aspen/Snowmass, CO y Roaring Fork Valley.

Impulsamos una cultura de experimentación y colaboración, ofreciendo instalaciones y equipos para la creación de arte de clase mundial en diversos medios, profesores visitantes experimentados y acceso a personal artístico de la más alta calidad.


Nuestra Misión: Anderson Ranch Arts Center enriquece las vidas con el arte, la inspiración y la comunidad

Logramos esto ofreciendo:

  • Talleres: Proporcionamos talleres intensivos de 1 a 3 semanas para artistas de todos los niveles y todas las edades que mejoran las habilidades técnicas de la creación de arte y brindan experiencias transformadoras para los creadores de arte.
  • Programas avanzados de tutoría: Ofrecemos programas avanzados de tutoría avanzada de tres años que promueven la práctica artística y las carreras en las artes.
  • Residencias artísticas: Proporcionamos a artistas profesionales emergentes y aquellos que están en la mitad de su carrera programas de residencias artísticas con jurado de 5 y 10 semanas de duración que brindan el tiempo, el espacio y los recursos para elaborar nuevos trabajos utilizando nuestras instalaciones de clase mundial.
  • Experiencias de artistas visitantes: Suministramos experiencias curadas flexibles y únicas para apoyar a los artistas internacionales establecidos que buscan un retiro para experimentar en nuevos medios o con técnicas nuevas e ideas, con el apoyo de nuestro personal.
  • Anderson Ranch Editions: Un programa que incluye el taller de un artista con un editor de publicaciones para producir litografías, serigrafías y grabados de edición limitada impresos a mano por artistas establecidos.
  • Compromiso con la comunidad: Organizamos conferencias, debates, seminarios y eventos especiales que construyen una comunidad que aprecia, comprende y apoya la creación artística dentro del mundo del arte contemporáneo global y la experiencia humana tanto para nuestros huéspedes del Rancho como para la comunidad local.

Nuestra Cultura de Trabajo

  • Cambiando vidas y cambiando el mundo a través del arte: Nos preocupamos por las personas y las ayudamos a mejorar sus vidas. Ayudamos a las personas a aprender y crecer, tanto personal como profesionalmente, en un entorno desafiante y de apoyo. Comenzamos por conocer la situación actual de las personas donde están y las ayudamos a dar el paso correcto.
  • Cultura de diversidad e inclusión: Aprendemos de la diversidad y nos hace más fuertes. En el centro de nuestra misión está el ayudar a descubrirse por completo a sí mismas en su práctica artística y nos esforzamos por vivir los mismos valores en nuestra vida profesional. Eso incluye abrazar activamente la diversidad de edad, raza, clase, etnia, orientación sexual, identidad de género, capacidad física o mental, así como antecedentes y experiencia. Abordamos nuestro trabajo de manera reflexiva, cometemos errores, aprendemos unos de otros y compartimos un compromiso con la inclusión.
  • Rigor y excelencia: Brindamos la mejor experiencia posible a nuestra comunidad de huéspedes, incluidos profesores, estudiantes, residentes, artistas visitantes, voluntarios, colaboradores y personal. Exigimos lo mejor de nosotros mismos y de los demás. Creemos en una “Cultura de la crítica” en la que ofrecemos y recibimos una opinión honesta y nos apoyamos mutuamente para aprender y mejorar.
  • Cultura de la crítica: Creemos en ofrecer comentarios honestos entre nosotros y en ayudarnos mutuamente a explorar nuestros esfuerzos y mejorar nuestros resultados. Creemos en mostrarnos abiertos a escuchar y aprender de los comentarios de los demás.
  • Cultura de resultados, conectividad y flexibilidad. Creemos que superar las metas es mejor que trabajar en exceso. Damos prioridad al Rancho y hacemos el trabajo en un 110 % al estar disponibles cuando sea necesario, al ser abiertos, trabajando en colaboración, aceptando los comentarios de otros y hacer el trabajo de manera eficiente, efectiva y cumpliendo los plazos. Una vez que esto se logra, disfrutamos de la flexibilidad de dónde y cuándo trabajamos, podemos ir en búsqueda de nuestras pasiones, ya sea la creación de arte, la familia, pasatiempos, intereses especiales u obsesiones.

Resumen del Puesto

El candidato seleccionado proporcionará difusión a la comunidad latina local y buscará oportunidades con poblaciones de color. También desarrollará e implementará planes de estudios y programas durante todo el año para niños y jóvenes de 4 a 17 años.  Como parte del equipo artístico que representa las principales disciplinas que ofrece el Rancho, esta persona colaborará como miembro del equipo con los Coordinadores de cada área de disciplina, así como con los Directores de Artistas y los equipos Administrativos, para desarrollar una programación que se base en las fortalezas de todo el Rancho. El candidato seleccionado será un apasionado de la divulgación, la educación artística, la enseñanza y la integración del arte autóctono y la juventud en la comunidad del Rancho. Desarrollará un plan de estudios e invitará a profesores invitados a enseñar; supervisar a los instructores y pasantes del taller; trabajará con el personal administrativo y artístico en la promoción del programa, el reclutamiento de estudiantes y la programación comunitaria.

Responsabilidades Principales

  • Líder de la Comunidad de Artes Latinas: Promoverá internamente la mejora de la representación del arte y los artistas latinos en todas las ofertas del Rancho. Externamente, creará y dirigirá programas que compartan la importancia de las técnicas tradicionales como de las prácticas contemporáneas de los artistas latinos para conectarse con la comunidad y cultura latina local.
  • Elaboración y coordinación de talleres para niños y artistas jóvenes: Diseñará talleres artísticos y creativos para niños y adolescentes, identificará y contratará profesores, organizará la logística y monitoreará los talleres semanales durante los meses de verano, así como las ofertas periódicas por las tardes o fines de semana durante el año académico. Se espera que el coordinador enseñe activamente y/o co-enseñe y debe estar listo para actuar cuando los talleres estén por debajo de los estándares.
  • Supervisión de los programas de asociación escolar: Supervisará la coordinación y expansión de becas para niños y adolescentes locales en asociación con las escuelas de Roaring Fork Valley y los maestros de arte locales. Además, supervisará y expandirá las asociaciones con las Escuelas Secundarias de Artes de todo el país que envían a estudiantes y profesores a participar de talleres en el Rancho.
  • Administración del edificio y el programa infantil: Administrará y supervisará el edificio y los programas infantiles, incluido el presupuesto, el pedido de suministros, el inventario de los materiales de estudio, el mantenimiento de los equipos, la contratación, la supervisión y la tutoría de los asistentes de enseñanza y pasantes de temporada. También deberá administrar y ejecutar políticas y procedimientos de seguridad y protección infantil.
  • Embajador del rancho y recaudador de fondos: Actuará como embajador de buena voluntad, interna y externamente, para el Programa Infantil y el Rancho con colegas, socios financieros, las familias participantes y los líderes de la comunidad. Esto puede incluir, a modo enunciativo más no limitativo, relaciones asignadas de enlace con financiadores y aseguradores individuales, así como la redacción de subvenciones y la preparación de informes sobre subvenciones.

Responsabilidades del Personal con la Comunidad

  • Líder de la comunidad: Se espera que todos los miembros del personal formen y lideren asociaciones con organizaciones comunitarias en lo que respecta a su área de responsabilidad y que apoyen de manera activa los esfuerzos de extensión de otros miembros del equipo.
  • Miembro del equipo comprometido y solidario: Se espera que todo el personal apoye a los colegas y participe en los programas y eventos del Rancho asistiendo a conferencias, charlas de artistas, eventos de recaudación de fondos y eventos de toda la comunidad y que esté disponible para participar y ayudar a que sean un éxito.
  • Desarrollo profesional y personal: El aprendizaje y la mejora continua es un requisito laboral de todo el personal. Se espera que los miembros del equipo crezcan, aprendan y mejoren.
  • Embajador de la marca: Se espera que todos los miembros del equipo se comporten de una manera que se ajuste a la organización, representen al Rancho tanto dentro como fuera del campus, así como en línea y en las redes sociales, teniendo en cuenta que se respeta y aprecia la positividad y el profesionalismo.

Otras Tareas

  • Las descripciones anteriores tienen por objetivo describir la naturaleza general y el nivel de trabajo que se realiza en esta función. No deben interpretarse como una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, deberes y habilidades requeridas para el puesto.
  • Todo el personal debe realizar tareas que están más allá de sus responsabilidades normales ocasionalmente, según se necesite.
  • La descripción de su trabajo puede cambiar o actualizarse en cualquier momento durante el empleo.

Habilidades y Calificaciones Esperadas:

  • Conocimiento de la educación artística, el desarrollo infantil y los estándares/métodos de enseñanza.
  • Bilingüe en español e inglés.
  • Experiencia como supervisor o docente de un programa artístico juvenil.
  • Experiencia con una amplia variedad de materiales y procesos artísticos que incluyen tanto medios tradicionales como digitales.
  • Habilidades comprobadas de gestión del tiempo, habilidades organizativas, atención al detalle, capacidad para realizar múltiples tareas, coordinación de proyectos actuales y de largo alcance y cumplimiento con los plazos.
  • Capacidad de trabajar tanto en equipo como de forma independiente. Espíritu emprendedor. Debe ser un comunicador sólido y proactivo, tanto en la comunicación verbal como escrita.
  • Capacidad para brindar un excelente servicio al cliente bajo presión y habilidades de resolución de conflictos.
  • Habilidades informáticas sólidas y experiencia con software estándar.
  • Flexibilidad para trabajar por las noches y los fines de semana según sea necesario para estar presente en los programas.
  • Comprobación de antecedentes clara según corresponda para supervisar a niños y jóvenes
  • Bachillerato o título universitario equivalente como mínimo.
  • Requisitos físicos: Los ejemplos normales de tareas físicas incluyen: alcanzar, pararse, sentarse, escribir, hablar, agacharse, arrodillarse, ver y oír. Las tareas normales necesarias para enseñar y supervisar activamente a los niños en un edificio antiguo con superficies irregulares, escaleras, grava, etc. Levantar y cargar ocasionalmente hasta 25 libras.

Compensación y Beneficios

  • Salario competitivo, puesto de Nivel 2.
  • Seguro médico pagado por la empresa, opción para agregar familia como adicionales.
  • Seguro por discapacidad a corto y largo plazo, incluida cobertura de maternidad.
  • Vacaciones pagadas (hasta 4 semanas), feriados pagos (hasta 10 días) y tiempo de enfermedad pagado.
  • Apoyo a la educación profesional/continua.
  • Plan de jubilación/401K con contribución de igualación.
  • Espacio de estudio para personal artístico.
  • NOTA: Lo anterior es una descripción abreviada de los beneficios definidos en el Manual del empleado, que rige todos los términos de empleo. No se consideran otras excepciones verbales o escritas que no sean estos términos sin una directiva escrita del Presidente y CEO y que esté firmada por el Presidente de la Junta Directiva.

Los interesados ​​deben enviar un correo electrónico a: info@andersonranch.org e incluir “Latinx Arts Community Leader and Children’s Program Coordinator” en la línea del asunto.

Se deben incluir los siguientes documentos con la solicitud:

  1. Currículum Vitae
  2. Carta de intención indicando potencial y deseo para el puesto.
  3. Tres referencias e información de contacto.

Se están aceptando solicitudes y el puesto permanecerá abierto hasta que se cubra.

Anderson Ranch es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

For the English version click the button below:

Latinx Arts Community Leader and Children’s Program Coordinator